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Mujeres desnudas. Griton Ortiz. El comico plastico mexicano, Griton, ha convocado a un taller sobre desnudo.

Mujeres desnudas. Griton Ortiz. El comico plastico mexicano, Griton, ha convocado a un taller sobre desnudo.

De esa destreza ha surgido la exposicion: “Mujeres desnudas, paisajes y no ha transpirado seres sobre otros mundos”. Gabriela Galindo nos acento sobre esa oferta.

Griton Ortiz «chicas desnudas, paisajes asi­ como seres de otros mundos»

Gabriela Galindo (Fotos de Paco Nihil)

En cierta circunstancia le preguntaron a Renoir cual era la moda en vestidos sobre mujer, que mas le habia gustado tintar; a lo que el novio respondio que lo que mas le gustaba era la moda que De ningun modo pasa sobre moda: El desnudo. El desnudo (y especialmente, el mujeril) es tema inagotable en el arte, porque no Existen solo versatil en su manera, en su circulacii?n y en las expresiones que el tronco; asi­ como nunca existe nada mas atractivo asi­ como a la ocasion mas perturbador que el cadaver desnudo.

La contemplacion sobre un cuerpo desnudo produce la compleja mixtura de afan contenido, restricciones eticos, prejuicios y emociones encontradas, que nos confrontan con la potencia sobre la expresion asi­ como la vulnerabilidad sobre la desnudez expuesta. La sutil irregularidad sobre las cuerpos imperfectos (porque todos los cuerpos son imperfectos) es el genial distinguido y posiblemente donde reside su gran delicadeza.

Al igual que Renoir (y tantisimos otros), Antonio Griton ha descubierto esa fascinacion por el cuerpo humano. Cada semana se reune en su analisis con un conjunto de colegas, amistades desplazandolo hacia el pelo allegados, acomodan mesas y sillas, desplazandolo hacia el pelo extiende telas floreadas por el piso para generar el escenario a donde posara la ideal en turno. Mientras todo el mundo los otras trazan lineas desplazandolo hacia el pelo bocetos sobre la joven en las diversas poses, Griton costal la colorida paleta de oleos brillantes desplazandolo hacia el pelo se lanza en total trance a capturar la esencia de las emociones mas profundas y las expresiones mas sutiles sobre esos cuerpos; cuerpos que son abundante mas que lineas, curvas y maneras; son historias, son emociones, son recuerdos desplazandolo hacia el pelo anecdotas de mundos reales mezclados con los imaginarios.

La conmocion guia, maneja desplazandolo hacia el pelo a la vez trastorna nuestras percepciones, desplazandolo hacia el pelo cada objeto hacia el que esta referida la emocion, va cargado sobre nuestra propia leyenda. En esta exposicion, cada cuadro resulta una chica, es un sustantivo, la vida, un color que domina y seri­a a la oportunidad un paisaje. Paulina seri­a la luminosidad sobre ojos dorados; Viridiana es la que acento sobre poesia contemporanea; Angie resplandece entre flores y tatuajes. En todo el mundo se percibe la potencia de ‘lo femenino’; nunca simplemente en la conjunto de pinturas que son el resultado directo de las sesiones con las modelos; incluso las paisajes huelen a perfume y Incluso esos seres de otros mundos que parecen sacados sobre un bocamanga japones, tienen un toque femenino. En cada una de las obras Tenemos un avenencia sobre sujeto desplazandolo hacia el pelo objeto (sujeto-mujer / objeto-cuerpo), la confrontacion sobre lo femenino con lo varonil desplazandolo hacia el pelo la interrelacion entre idea desplazandolo hacia el pelo esencia. Pero nadie de los dos opuestos predomina nunca en el otro, se mantienen en una competicion dialectica equilibrada, gracias al color asi­ como la tonalidad sugeridas. George Steiner dijo que la imagen artistica es una ficcion verdadera, asi­ como lo podri­amos corroborar en la obra sobre Griton quien, en el evento de tintar, lo percibido, el memoria y la invencion van sobre la mano guiando cada la de las pinceladas.

Con esta exposicion Antonio Griton alcanza lo que Jean Cocteau decia acerca de la pintura abstracta que, segun el novio, tenia la facultad de producir naturalezas porque su comienzo nunca seri­a la imitacion de lo que existe, sino la formacion sobre realidades novedosas. De esta forma, Griton produce paisajes con tintes naturales aunque que nunca ‘recrean? ninguna cosa sobre lo real porque el horizonte realmente no encontrari?s; y no ha transpirado desnudos que, aunque esos si son reales desplazandolo hacia el pelo cada uno lleva su nombre, existe que inventarlos con la imaginacion por motivo de que la fama nunca seri­a la representacion sobre lo conocido, sino sobre lo capturado como consecuencia de la mas abierta asi­ como franca sentimiento.

Gabriela Galindo Mexico, 6 sobre octubre 2014

Desde el martes 7 sobre Octubre la exposicion: «HEMBRAS DESNUDAS, PAISAJES y no ha transpirado SERES sobre OTROS MUNDOS» En la museo Stella Magni, a las 8 pm, en la avenida de Parral num 30, Col. Condesa (a unas 3 cuadras del Plaza-Condesa), poblacion de https://datingrating.net/es/swinging-heaven-opinion/ Mexico. La exposicion estara abierta al publico hasta el 21 de Octubre inclusive. De visitar la exposicion cualquier conmemoracion luego sobre la inauguracion, Tenemos que atraer primero al tel: 50-19-62-82 o al celular: 04455-16-98-41-79. Esta exposicion, cuya curaduria y no ha transpirado museografia estuvieron a cargo sobre Oscar Ratto, consta sobre diversa pinturas (oleo/tela) realizadas durante las sesiones con las modelos desnudas; algunas obras trabajadas posteriormente (paisajes) y varias esculturas sobre reducido formato en productos nunca normal (telas de vinyl estampado) y no ha transpirado que fueron realizadas -siguiendo algunas instrucciones desplazandolo hacia el pelo conceptos mios- por: Christa Klinworth, Kenny Duarte, Rosario Ochoa Avila, Isabel Zamarripa, Ainhoa Berango, Dolores Iturbe, Esmeralda Ortiz,Ed Butze y Silvestre Ortiz.

De mayor informacion, atraer al telefono: 50-19-62-82 (Claudia Mass) 55-33-65-90 (Griton) y no ha transpirado al cel: 04455-16-98-41-79 (Griton)